Interceptan a dos furtivos en Poio con 75 kilos de almeja sin mascarilla y saltándose el toque de queda

Ambos sospechosos son reincidentes, por lo que «se lles abriron dilixencias por un presunto delito contra a protección da flora e da fauna relativo ao furtivismo»


Poio / La Voz

Un operativo conjunto del Grupo de Investigación de la Policía Autonómica de Pontevedra y de los vigilantes de la Confraría de San Telmo permitió asestar un nuevo golpe al furtivismo en la zona de Poio. De este modo, fueron identificadas dos personas a las que se les intervinieron un total de 75 kilos de almeja.

El dispositivo se puso en marcha el 16 de marzo debido a la problemática que este tipo de acciones ilícitas están provocando en toda la zona. De este modo, se pudo interceptar a los dos sospechosos, quienes, una vez se identificaron, se comprobó que eran reincidentes en esta conductas irregulares. Es por ello que desde la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra confirmaron que «se lles abriron dilixencias por un presunto delito contra a protección da flora e da fauna relativo ao furtivismo. As dilixencias remitíronse ao Xulgado de Garda e á Fiscalía».

A mayores, se incoaron actas por una presunta infracción administrativa por infringir las normas anticovid. «Cando foron sorprendidos nin levaban a preceptiva máscara nin respectaban os horarios establecidos no toque de queda».

Los bivalvos fueron pesados y cribados antes de ser devueltos al mar. Esto permitió a los agentes comprobar que «máis da metade da ameixa comisada era de tamaño inferior á que se pode extraer de forma legal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Interceptan a dos furtivos en Poio con 75 kilos de almeja sin mascarilla y saltándose el toque de queda