Fumar sin distancia y no usar las mascarillas capitalizan las denuncias en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Los controles policiales confirmaron el cumplimiento de la normativa por parte de la hostelería
Los controles policiales confirmaron el cumplimiento de la normativa por parte de la hostelería CONCELLO DE POIO

Fueron 55, 35 de ellas en el fin de semana del puente de San José, en el que se suavizaron algunas restricciones

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que ya ha transcurrido más de un año desde que se decretó el estado de alarmar, las denuncias por infracciones a las restricciones siguen a la orden del día, aunque eso sí, la cifra no es preocupante. De este modo, y durante los últimos siete días, el no usar la mascarilla y el fumar sin respetar la distancia de seguridad sanitaria capitalizan las sanciones tramitadas en la comarca.

En Pontevedra, fueron 55 las denuncias incoadas, 35 de ellas en el fin de semana del puente de San José que se suavizaron algunas restricciones. Quince fueron por no respetar la distancia fumando, un número similar por no usar mascarilla, ocho estuvieron vinculadas reunirse y siete por compartir velador más clientes de los autorizados. Cuatro por desobediencia, dos por negarse a identificarse, otras tantas por consumo en la vía pública, y sendas por saltarse los horarios y por faltar al respecto a los agentes.

En Poio fueron 14, de las cuales siete se incoaron por no emplear mascarilla y seis por fumar, mientras que en Sanxenxo fueron 11 por el primer motivo.

Por su parte, la Policía Autonómica tramitó veintiocho denuncias en los operativos llevados a cabo en un total de dieciocho concellos de la provincia, entre los que se encuentran los de Poio, Barro, Marín, Pontevedra, Portas o Vilaboa. Desde la Xunta de Galicia reseñaron que 15 multas fueron por no usar mascarilla, diez por incumplir el toque de queda, dos por ausencia de cartelería con el código QR obligatorio y una por superación del límite perimetral.