Pontevedra y Poio conmemoran el Día Internacional da Narración Oral

POIO

CEDIDA

19 mar 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

Este sábado se celebra en todo el mundo el Día Internacional da Narración Oral, una conmemoración a la que se sumarán, entre otros, los concellos de Pontevedra y Poio.

En el caso de la capital provincial, los actos se centralizarán en el Teatro Principal a partir de las 12 del mediodía. De este modo, el festival Sete Falares, junto con el Festival Atlántica, tienen programado un espectáculo de cuentos para un público familiar con la participación de las compañías pontevedresas Pavís Pavós, Baobab Teatro, Migallas Teatro y Polo Correo do Vento. La entrada es gratuita, pero «é preciso xestionalas en Ataquilla.com (...) ou na billeteira dende dúas horas antes do evento» en el que la escritora Fina Casalderrey es la autora del manifiesto.

En Poio se ha optado por un celebración virtual, de tal modo que la concejalía de Cultura, a cuyo frente está Raquel Rodríguez, ofrecerá a través de su perfil de Facebook «unha versión oral de diferentes relatos que forman parte da colección Liñas Paralelas» y que están interpretados por Pepe Sendón y acompañamiento musical. En el caos de los más pequeños, «recuperarase o conto Despois da chuvia, de Miguel Cerro, unha fábula moderna que gañou o VIII Premio Compostela para Álbums Ilustrados».

De igual modo, y hasta el jueves, la Biblioteca Municipal impulsa la iniciativa Xardín de Versos como conmemoración del Día da Poesía que se celebra este domingo. Además, la concejalía de Cultura, con motivo del Día do Libro, tiene previsto compartir en redes sociales los poemas Madrigal á cibdá de Santiago, de Federico García Lorca y musicalizado en su día por Luar na Lubre, y Cando ti volvas, de Valentín Paz-Andrade.