Un nuevo accidente en Poio evidencia la necesidad de una rotonda en la bajada a Combarro

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Uno de los vehículos implicados en la colisión estuvo cerca de impactar contra la terraza de un bar

18 mar 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

Un accidente de tráfico en la Avenida da Cruz, concretamente en el comienzo de la bajada a Combarro, en Poio, ha vuelto a evidenciar las demandas del Concello de Poio a la Xunta para que se construya una rotonda, señalaron fuentes municipales. De hecho, desde el gobierno local remarcaron que uno de los dos coches implicados en la colisión «estivo a piques de chocar contra a terraza dun establecemento de hostalería situado neste emprazamento» de la PO-308.

Desde el Concello sostienen que la habilitación de una glorieta en este punto garantizaría «a seguridade viaria», así como facilitaría «os accesos á estrada e as saídas cara a zona portuaria ou o centro de saúde».

Es por ello que Marga Caldas, concejala de Seguridade Cidadá. avanzó este jueves que volverá a insistir en esta petición. Recordó que se efectuaron actuaciones similares en otros concellos, como es el caso de la calle Progreso de Sanxenxo. «Non podemos tolerar que a Xunta nos trate como a un concello de segunda. É preciso que se actúe neste punto antes de que ocorra unha desgraza», concluyó.