La Policía Local de Poio detecta una docena de infracciones por cinturones y sillas en coches

Marcos Gago Otero
marcos gago POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Los agentes descubren tres vehículos circulando sin la ITV

16 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Poio participó la semana pasada, en colaboración con la DGT, una campaña de control de usos de cintos de seguridad y de sistemas de retención en vehículos. Según explicaron desde el Concello, los controles efectuados por el cuerpo de seguridad municipal «serviron para realizar preto dunha ducia de denuncias por incumprimentos neste eido».

El desglose de estas infracciones es el siguiente. En siete ocasiones, las infracciones le correspondieron a los ocupantes, mientras que hubo dos para conductores y tres sobre un sistema inapropiado de retención. A uno de los conductores la Policía Local le ofreció uno de los sistemas de retención infantil en vehículos que este cuerpo de seguridad obtiene como consecuencia de las campañas de donativos de esta clase de dispositivos homologados y que se destina a familias con pocos recursos económicos.

En el marco de esta misma campaña de control de la seguridad en carretera, la Policía Local de Poio también interceptó a tres personas que conducían bajo los efectos de consumo de estupefacientes, tal y como se constató en las pertinentes pruebas que se les practicaron.

Además, también se abrieron diligencias contra un conductor que estaba al volante sin tener el carné de conducir en vigor, circunstancia que se sanciona también gravemente. Este último infractor será objeto de un juicio rápido esta misma semana.

Por último, los agentes descubrieron también tres turismos que circulaban sin haber pasado la obligatoria inspección técnica de vehículos (TV).