Poio constata la recuperación del sector inmobiliario con el alza de las licencias urbanísticas


poio / la voz

El concejal de Urbanismo de Poio, el socialista Gregorio Agís, explicó que el año 2020 reflejó una importante actividad en el sector inmobiliario, con un alza de las licencias urbanísticas en un 58 % más con respecto al año anterior, un dato positivo en el contexto de pandemia actual.

Agís afirmó que también se registró una actividad «bastante importante» en el amplio abanico del capítulo de obra menor. En este caso se incluyen, por ejemplo, la mejora de las fachadas. El edil socialista también recordó cada vez hay un mayor número de propietarios de edificios que opta por medidas de eficiencia energética a la hora de rehabilitar sus inmuebles. «Recibimos varias solicitudes para a dotación de envolvente enerxética en edificios», precisó el edil poiense.

El dirigente municipal resaltó que el Concello hace poco aprobó una serie de bonificaciones en varios impuestos, entre los que se incluye la reducción del IBI para las viviendas que se hubiesen construido antes del 2007 y que contemplen la instalación de sistemas de ahorro energético.

En este grupo se encasillan actuaciones destinadas a la dotación de paneles solares, entre otras cuestiones. Esta medida forma parte del paquete de modificaciones aprobadas por el pleno en diferentes impuestos y que entrarán en vigor en el 2022. Agís destacó el papel del Concello, al rematar el confinamiento de primavera, para avanzar en la tramitación de permisos urbanísticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Poio constata la recuperación del sector inmobiliario con el alza de las licencias urbanísticas