Poio mantiene vivo el espíritu de Fodorico en las redes sociales

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Se anima a los vecinos a disfrazarse de choqueiro y subir las subir las imágenes a las redes sociales con el hashtag #Fodorico2021.

19 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«O Galo Fodorico seguirá sendo protagonista do noso Entroido, aínda que sexa de forma distinta á máis tradicional». La concejala de Cultura de Poio, Raquel Rodríguez Alonso, anunció este jueves una nueva iniciativa como alternativa al carnaval del municipio y a través de la cual los participantes pueden optar a diferentes premios en metálico para gastar en el tejido empresarial local.

En esta ocasión, se trata de un certamen que se desarrollará entre el 22 y el 27 de febrero en el que se anima a los vecinos a disfrazarse de choqueiro y subir las subir las imágenes, «con carácter público», a las distintas redes sociales empleando el hashtag #Fodorico2021.

Hay previstas tres categorías. Los más pequeños podrán usar el dinero de los premios en las librerías de Poio, mientras que los de individual se destinarán a la hostelería y los familiares a los comercios del municipio.