Poio diseña una desescalada progresiva del tejido deportivo


Poio / La voz

Tras considerar superado el pico de la tercera oleada del coronavirus, la Concejalía de Deportes de Poio ha diseñado una desescalada «progresiva, efectiva e segura» del tejido deportivo local. La intención, según expresó la concejala Marga Caldas, es que los clubes puedan ir retomando, poco a poco, su actividad. Así se lo trasladó este miércoles la propia Caldas a los responsables y representantes de las entidades deportivas del municipio en el transcurso de un encuentro telemático.

La concejala les garantizó, entre otras cuestiones, que el plan de desescalada estará adaptado a las restricciones sanitarias, de tal modo que el deporte federado será el primero en arrancar. «Un exemplo é o balonmán ou disciplinas que traballan ao aire libre, como é o ciclismo», explicó. al tiempo que defendió que «non todos os grupos empecen ao mesmo tempo».

Asimismo, la intención es que el 24 de febrero empiece una segunda fase que se extenderá hasta el 2 de marzo, período en el que «será a quenda do deporte de base». El objetivo es que cada semana «empece unha categoría a adestrar nas súas correspondentes categorías».

En cuanto al gimnasio municipal, Marga Caldas recordó que las restricciones impiden su apertura, aunque, «de xeito excepcional permitirase o uso do tatami aos deportistas federados de Taekwondo e Kickboxing» para sus adiestramientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio diseña una desescalada progresiva del tejido deportivo