El Poio buscará ampliar su racha de triunfos ante el colista

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poios Pescamar visitará esta tarde (20.00 horas) al Teldeportivo con la única intención de seguir ampliando la racha de triunfos que encadena tras superar el covid. Primero vencieron al Viaxes Amarelle y el pasado martes golearon al Cidade das Burgas en Os Remedios. Aunque visitan la casa del colista, el equipo de Gran Canaria le puso las cosas difíciles en su visita a A Seca. Ahora se han reforzado con la incorporación de la boliviana Karla, una jugadora habilidosa, que se une a María Bente. «Tenemos que ir allí con el máximo respeto, no podemos pensar nunca que nos lo van a poner fácil, si lo piensas es cuando te pintan la cara», explica Antía Pérez sobre el partido que disputarán esta tarde, que reconoce que las chicas de Cristina Gimeno con un rival complicado cuando juegan en casa. Manu Cossío viajará a las islas con Silvia Aguete, Caridad García, Carolina, Luci, Dani Sousa, Julia Dupuy, Antia, Chiesa, Ana Rivera, Clara, Iraia, Mirian e Irene García.

Esta racha de victorias las deja en segunda posición, tras el Atlético Navalcarnero. Las rojillas todavía tienen pendientes de fijar los dos partidos aplazados del Leganés y el Roldán. En la recta final del campeonato, solo le vale ganar para pasar a la segunda vuelta.

El objetivo del Poio Pescamar es quedar entre las cuatro primeras para saltar a la siguiente fase de la competición entre las mejores. Pasarán las cuatro del grupo A y las del grupo B a una única liguilla común de ocho equipos, en el que solo se enfrentarán a partido de ida y vuelta con las del grupo contrario. «Físicamente nos encontramos muy bien, cada vez estamos mejor después de haber estado una veintena de días en casa por el covid», explica Antía Pérez, que fue una de las jugadoras que superó la enfermedad que obligó al equipo a aplazar tres jornadas de liga. Reconoce que «después del covid fue difícil retomar la competición, no volvimos con las mismas sensaciones que antes de Navidad, pero estamos compitiendo bien».

Al Poio Pescamar le queda un final de liga duro. Después de enfrentarse a los tres últimos clasificados, le queda una traca final contra los equipos más duros de la competición. Además del Leganés y Roldán, aplazados por el covid, tendrán que medirse al Navalcarnero,y Ourense Envialia y Esplugues, con quien cerrará esta primera fase de la liga el próximo 13 de marzo. En estas cuatro semanas que tiene por delante descansará la del 27 de febrero.