El repunte en centros educativos motiva nuevos cribados en el área

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Cribado celebrado a finales de enero en el CEIP Cruceiro, de Vilalonga, en Sanxenxo
Cribado celebrado a finales de enero en el CEIP Cruceiro, de Vilalonga, en Sanxenxo Ramón Leiro

Habrá pruebas en los IES Sánchez Cantón y de Poio y en el CEIP Álvarez Limeses

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una jornada de tregua, los contagios de coronavirus vuelven a subir en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que registraban ayer 532 casos (trece más) y 26 aulas cerradas (cinco más). En el municipio de Pontevedra hay 41 centros con miembros de su comunidad educativa infectados. El incremento de casos en algunos colegios e institutos tras las vacaciones de Navidad llevó al Sergas a realizar cribados. Fue lo que ocurrió, por ejemplo, en el CEIP Cruceiro de Vilalonga, en Sanxenxo, y en el IES Chano Piñeiro de Forcarei -en este último 97 pruebas arrojaron cero positivos-.

Esos test para detectar asintomáticos se extenderán la próxima semana a más centros. En concreto, en la ciudad se realizarán en el IES Sánchez Cantón (martes) y el CEIP Álvarez Limeses, donde se contabilizan 19 y 15 casos, respectivamente. También está previsto otro cribado el lunes en el IES de Poio, que registra 14 positivos. La idea es que personal sanitario se desplace a los centros para hacer las pruebas, aunque para el Álvarez Limeses podría ser en otra ubicación.

Respecto a los centros educativos con más aulas cerradas, destacan el CPR San Fermín, de Caldas de Reis, y el CPI Aurelio Marcelino Rey García, de Cuntis, con tres clases cada uno.