Pepe Solla inaugurará el carnaval interactivo de Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CEDIDA

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Poio confirmó ayer el calendario de actividades de su carnaval interactivo, iniciativa surgida ante las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Así, estas acciones on line serán inauguradas el 12 de febrero por el chef Pepe Solla, quien «protagonizará un vídeo no que dará a coñecer receitas para elaborar filloas». El tutorial, según añadieron desde el Concello, «poderase seguir desde o perfil de Facebook de Poio Cultura e terá continuidade con outras publicacións similares».

De igual modo, la programación busca poner en valor la figura del choqueiro, por lo que, el sábado y a través de los hashtags #choqueirizate e #EntroidoPoio2021, se animará a los vecinos a disfrazarse y difundir estas imágenes a través de las redes sociales. Una iniciativa similar es la que impulsa la Asociación Empresarial EnPoio en su perfil de Facebook.

La concejala Raquel Rodríguez resaltó que se han mantenido contactos permanentes con el tejido asociativo municipal, «xa que eles son grandes protagonistas, ano tras ano, á hora de celebrar o Entroido e, nesta ocasión, a súa implicación volve a quedar demostrada».

Con el trasfondo del coronavirus y con el objetivo de mantener viva la tradición del carnaval, la concejalía de Cultura ha programado la transmisión de una pieza audiovisual «moi especial» que se difundirá por redes sociales el 14 de febrero, el domingo de Entroido, uno de los días más importantes del carnaval de Poio. De igual modo, a estas iniciativas, se sumarán otros que se están ultimando de cara a las últimas semanas de febrero, «nas que os choqueiros ou o Galo Fodorico tamén serán protagonistas».