Poio espera que el cribado poblacional arranque a finales de esta semana


Poio / La Voz

Una conversación telefónica entre el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, ha permitido «perfilar o inminente inicio do cribado poboacional que o departamento autonómico acometerá nos vindeiros días no municipio». Por lo pronto, el regidor municipal está ya manteniendo reuniones con los técnicos del Sergas para elegir el emplazamiento más adecuado donde colocar la carpa en la que se realizará las PCR.

De este modo, Sobral espera que las pruebas puedan comenzar a hacerse a finales de esta misma semana, al tiempo que garantizó que se colaborará «en todo no que estea na nosas mans» a la hora de organizar este cribado que busca detectar casos asintomáticos. El alcalde señaló que el Sergas, en principio, asumirá la puesta a punto de la infraestructura, si bien «nós prestaremos axuda en todo o que poidamos» organizando un operativo de tráfico y seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio espera que el cribado poblacional arranque a finales de esta semana