Los comercios adheridos a EnPoio adelantan el horario de cierre a las 7 voluntariamente


Poio / La Voz

Con el objetivo de mostrar todo su apoyo a las medidas encaminadas a reducir la escalada de positivos por coronavirus que está registrando el Concello de Poio, los comercios adheridos a la Asociación de Empresarios EnPoio decidieron voluntariamente adelantar el horario de cierre de los negocios a las siete de la tarde. Eso sí, asumen que algunas de las actividades comerciales muy concretas no podrán acogerse a esta iniciativa, por lo que mantendrán su horario de apertura habitual.

Tras conocer este compromiso, desde el Concello de Poio trasladaron a los empresarios su agradecimiento por una medida que consideran que «pon en valor unha iniciativa na que predomina o interese xeral en favor do benestar de todos».

De igual modo, y sin salir de este término municipal, la pandemia del coronavirus está en el trasfondo de algunas de las ocho ordenanzas y reglamentos que el Concello prevé sacar adelante este año y que afectan a diferentes departamentos. Es el caso de la norma que regulará el teletrabajo, «unha fórmula que nos últimos tempos adquiriu unha gran importancia, como consecuencia do impacto da pandemia do covid-19» y con la que se pretende «garantir a optimización da eficiencia do traballo non presencial, garantindo a conciliación familiar e laboral».

Otros reglamentos que se pretende desarrollar son el de Convivencia Cidadá, el relativo a la venta ambulante o el referido al uso de locales municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los comercios adheridos a EnPoio adelantan el horario de cierre a las 7 voluntariamente