Los comercios adheridos a EnPoio adelantan el horario de cierre a las 7 voluntariamente

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

23 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de mostrar todo su apoyo a las medidas encaminadas a reducir la escalada de positivos por coronavirus que está registrando el Concello de Poio, los comercios adheridos a la Asociación de Empresarios EnPoio decidieron voluntariamente adelantar el horario de cierre de los negocios a las siete de la tarde. Eso sí, asumen que algunas de las actividades comerciales muy concretas no podrán acogerse a esta iniciativa, por lo que mantendrán su horario de apertura habitual.

Tras conocer este compromiso, desde el Concello de Poio trasladaron a los empresarios su agradecimiento por una medida que consideran que «pon en valor unha iniciativa na que predomina o interese xeral en favor do benestar de todos».

De igual modo, y sin salir de este término municipal, la pandemia del coronavirus está en el trasfondo de algunas de las ocho ordenanzas y reglamentos que el Concello prevé sacar adelante este año y que afectan a diferentes departamentos. Es el caso de la norma que regulará el teletrabajo, «unha fórmula que nos últimos tempos adquiriu unha gran importancia, como consecuencia do impacto da pandemia do covid-19» y con la que se pretende «garantir a optimización da eficiencia do traballo non presencial, garantindo a conciliación familiar e laboral».

Otros reglamentos que se pretende desarrollar son el de Convivencia Cidadá, el relativo a la venta ambulante o el referido al uso de locales municipales.