Los fuertes vientos dañan la cubierta de un edificio en Poio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

Los bomberos de Ribadumia y la Policía Local supervisan el operativo

22 ene 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

El temporal Hortensia se dejó sentir en la comarca, con vientos que soplaron durante toda la noche y que alcanzaron en la isla de Ons la ráfaga máxima en la provincia de Pontevedra, según los datos de MeteoGalicia, llegando a superar los 143 kilómetros por hora

La incidencia más relevante que Hotensia ha dejado en el entorno de Pontevedra son los daños que se han detectado en la cubierta de un edificio en Lourido, en Poio, donde arrancó de cuajo grandes placas que amenazaban con caerse a la vía pública o sobre los edificios lindantes. Hasta el lugar se desplazaron bomberos de Ribadumia y la Policía Local para intentar asegurar la cubierta y también retirar cualquier elemento que suponga un riesgo para la seguridad.

Por su parte, en Marín, la caída de un poste de telefonía ha cortado una carretera en el lugar de As Sete Espadas, en Mogor, según informó la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín.

Por otra parte, en la ciudad de Pontevedra, el Concello informó de la retirada de una chapa metálica caída en la vía pública en la calle Avelino Montero Ríos; y de contenedores de basura desplazados por el viento en Manuel del Palacio y Loureiro Crespo. Uno de los contenedores dañó un vehículo. Asimismo, se retiraron dos ramas de un árbol que invadían la calzada en Monte do Taco y hubo una arqueta anegada en Loureiro Crespo confluencia con Rodríguez Seoane.

Las estaciones de MeteoGalicia midieron esta madrugada ráfagas de viento que llegaron a los 102,2 kilómetros por hora en A Lanzada, 81,7 en cabo Udra, 59 en Lourizán y 49,7 en Campolongo, en la ciudad de Pontevedra.