Detectan los primeros 60 asintomáticos en O Vao

El alcalde de Poio reclamó, de nuevo, «facer un cribado xeral canto antes»


Pontevedra / La Voz

Este jueves se conocieron los primeros datos de las PCR del cribado masivo llevado a cabo por el Sergas en O Vao y que ya reflejan que cerca de sesenta personas que se sometieron voluntariamente a esta prueba han dado positivo. De este modo, y teniendo en cuenta que estaban invitados 420 vecinos, esta cifra pone de manifiesto que, aproximadamente, un 14 % de los residentes de este lugar de Poio se ha detectado la presencia del material genético del covid-19.

Las fuentes consultadas advirtieron de que, presumiblemente, la incidencia epidemiológica del coronavirus en O Vao es mayor de lo que muestran estos datos, ya que este jueves aún no se conocía el resultado de la totalidad de las pruebas realizadas.

El objetivo de este cribado fue el de detectar «o maior número posible de portadores asintomáticos, o que pretende reducir a cifra de contaxios de coronavirus nesta localidade», que este jueves experimentó un repunte de 73 nuevos casos activos, la mayor parte de los cuales se correspondería con vecinos del entorno de O Vao y una cifra que situó en 274 el número de infectados.

En este punto, el alcalde de Poio, el nacionalista Luciano Sobral, incidió en que, si bien el Concello no dispone de los datos del cribado de O Vao, como tampoco de las PCR que se están realizando entre las mariscadoras, «vendo a evolución é evidente que [os postivos] van seguir subindo». Es por ello que el regidor volvió a insistir en que se realicen nuevos cribados en el municipio «empezando por aqueles núcleos que sabemos que poden ter máis casos, como pode ser Campelo, pero eu día que, nestes momentos, é necesario facer un cribado xeral canto antes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectan los primeros 60 asintomáticos en O Vao