Poio supera por primera vez las 200 infecciones: «Veñen días moi duros»


Poio / La Voz

La evolución de la pandemia del coronavirus en el Concello de Poio se puede asimilar fácilmente a la de un caballo sin control después de que este miércoles se superasen, por primera vez, los doscientos contagios simultáneos al sumar veinticinco nuevos positivos en una misma jornada. Es por ello que el alcalde, Luciano Sobral, al igual que ha venido realizando desde que se tuvo constancia del repunte de casos activos, insistió en la necesidad de que la población se autoconfine y no pise la calle «máis alá do imprescindible».

Y es que, tal y como reconoce el propio regidor nacionalista, no se observan visos de que la situación epidemiológica del concello vaya a darles un respiro los próximos días. De este modo, auguró que la escalada de positivos se mantendrá a lo largo de las próximas jornadas: «Veñen días moi duros, polo que debemos coidarnos e manter a disciplina, ou, do contrario, as consecuencias desta terceira vaga da pandemia poden ser nefastas».

En paralelo, el alcalde de Poio insistió en que se deben realizar cribados como el que ayer terminó en O Vao en otros puntos del municipio, donde percibe que la situación es «moi preocupante». En concreto, aludió al caso de Campelo, donde se han multiplicado los afectados en las últimas semanas y cuya lonja ha tenido que cerrar su actividad.

Entiende que es preciso que el Sergas lleve a cabo un cribado masivo para, de este modo, detectar el mayor número de personas asintomáticas para contribuir a frenar la evolución de la pandemia en Poio. Esta situación ha llevado al propio gobierno local a adoptar medidas a mayores de las restricciones impuestas por la Xunta y que están centradas, por un lado, en la intensificación de las desinfecciones y, por otro, en el cierre de las instalaciones de municipales. Al mismo tiempo, siguen activos los operativos establecidos para auxiliar a las personas confinadas en cuestiones relativas a la adquisición de alimentos o medicinas y la retirada de la basura.

Cribado en O Vao

La segunda de las jornadas del cribado que el Sergas realiza en O Vao estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas, que obligaron a utilizar el local de la asociación vecinal. En principio, estaban convocados unos 420 vecinos, dado que es uno de los brotes más graves del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio supera por primera vez las 200 infecciones: «Veñen días moi duros»