Detenido un vecino de Poio con 38.000 euros en efectivo que se sospecha pueden ser de un pago en B


Poio / LA Voz

El Juzgado de Instrucción número dos de Vigo mantiene abierta una causa contra un vecino de Poio después de que hubiera sido detenido este fin de semana por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional de Vigo con 38.000 euros en efectivo. Al parecer, los policías participaban en un operativo para controlar las nuevas restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus cuando observaron el conductor de un vehículo entregaba un sobre a un segundo individuo, según confirmaron ayer fuentes oficiales.

Los agentes identificaron al conductor comprobando que tenía su domicilio en Poio, por lo que, en principio, se habría saltado los cierres perimetrales de este municipio, así como los de Pontevedra y Vigo. Además, presumiblemente, también habría infringido el toque de queda, conductas que, en principio, se saldarán con multas administrativas.

Sin embargo, la importante cantidad de dinero intervenida y el hecho de que las explicaciones que dio no convencieran a los agentes les llevó a sospechar que pudiera tratarse de un pago o cobro en B. Lo cierto es que esta persona terminó siendo detenida y durmiendo en los calabozos de la Comisaría olívica.

Ya el lunes fue puesto a disposición judicial. Desde el TSXG reseñaron que se acogió a su derecho a no declarar siendo puesto en libertad, mientras el juzgado continúa con las diligencias. Por el momento, no especificaron el delito por el que se le investiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido un vecino de Poio con 38.000 euros en efectivo que se sospecha pueden ser de un pago en B