Veinticinco denuncias en Poio por saltarse el nuevo cierre perimetral

La Policía Local sancionó a otras cinco personas por no hacer uso de la mascarilla


Poio / La Voz

A raíz de la entrada en vigor de las nuevas restricciones establecidas por la Xunta para hacer frente a la pandemia del coronavirus, Poio se sitúa en el nivel máximo de alerta, circunstancia que implica, entre otras medidas, el establecimiento de un cierra perimetral. Pese a ello, y a lo largo del fin de semana, la Policía Local tramitó veinticinco denuncias a otras tantas personas que se saltaron esta restricción.

Las infracciones se detectaron en el operativo de seguridad desarrollado por el cuerpo municipal «en emprazamentos como a contorna da ponte da Barca, a avenida de Andurique ou a rotonda situada nas inmediacións do tantatorio municipal e do Concello, na parroquia de San Xoán. Neste último, contouse coa colaboración da Garda Civil de Pontevedra», precisaron desde el Concello de Poio.

A las veinticinco denuncias por no respetar el nuevo cierre perimetral, «que impide as entradas e saídas do término municipal, salvo en situacións debidamente xustificadas», se impusieron otras cinco por el uso indebido de la mascarilla en la vía pública.

Otras infracciones

Desde la Policía Local de Poio resaltaron, asimismo, que al margen de estas sanciones los controles puestos en marcha sirvieron para detectar otras irregularidades en los desplazamientos por carretera. Así, fueron interceptados dos conductores al volante de vehículos que no tenían la ITV en regla, como también se abrieron expedientes sancionadores a dos personas que dieron positivo por consumo de estupefacientes.

De igual modo, se interpusieron sendas multas por circular «coa carga mal acondicionada», mientras que en un último caso se denunció administrativamente el uso indebido del cinturón de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinticinco denuncias en Poio por saltarse el nuevo cierre perimetral