Poio insta al titular de una finca de Raxó a que apuntale el terreno y evite el colapso de un lavadero


Poio / La Voz

La presencia de un precinto impidiendo el acceso y uso del lavadero municipal ubicado en el Camiño da Granxa levantó estos día toda clase de especulaciones entre los vecinos de Raxó, muchos de los cuales llegaron a pensar que el Concello de Poio tenía intención de demolerlo.

Lo cierto es, según preciso el concejal Gregorio Agís, que se adoptó esta medida para evitar que se pudiera producir algún tipo de incidente del que pudieran ser víctimas los usuarios de esta infraestructura o las personas que suelen reunirse en su entorno. «Fixeron un desterro e como consecuencia das últimas choivas foise desterrando aínda máis», añadió el concejal socialista, al tiempo que anunció que se le había requerido al propietario de los terrenos a que llevase a cabo una actuación en su parcela para evitar el colapso del citado lavadero.

Agís insistió en que el vallado y precintado es una cuestión de seguridad ante un potencial riesgo de que se pueda producir un accidente, al tiempo que dejó claro que es una medida temporal a la espera de que el titular de los terrenos acometa las medidas precisas para que todo se normalice y el lavadero pueda ser utilizado de nuevo.

«Requeriuse ao propietario a que consolide ese muro e impida a demolición do lavadoiro», remarcó el concejal socialista, al tiempo que subrayó que todo lo ocurrido es consecuencia de que «se fixo un desmonte no que non fixeron un muro de contención polo que compromete a estabilidade do lavadoiro». Normalmente, en este tipo de situaciones es habitual que, al mismo tiempo que se emplaza al propietario de los terrenos, se precise un plazo para ejecutar los trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Poio insta al titular de una finca de Raxó a que apuntale el terreno y evite el colapso de un lavadero