La tanda de penaltis apea al Poio de reeditar el sueño copero (3-3)

Ambos equipos fueron competitivos hasta el final, pero los fallos de Iraia e Irene García eliminan a las locales


El Poio se apea de la Copa de la Reina de la mano del mismo rival al que el año pasado superaron en la misma ronda. Este vez el Ourense Envialia se tomo la revancha y pasa a cuartos gracias a una tanda de penaltis en las que los fallos de Iraia e Irene García dejaron fuera al Poio. El encuentro arrancó y se cerró marcado por el equilibrio y no solo en el marcador, sino también en la pista. Ambos combinados comenzaron presionando cada salida de balón rival y tenían en los disparos de media distancia su principal arma de peligro.

Las rotaciones les permitían mantener una alta intensidad en su juego y conceder pocos resquicios al rival, ya que ni unas ni otras encontraban claridad en su tránsito hacia el gol. Por momentos, las rojillas se hacían con la iniciativa ahogando la salida de balón del Envialia que no se mostraba cómodo sobre la cancha, aunque el primer gol llegaba a los 14 minutos de juego, obra de la exconsevera Iria Saeta, que remachaba al segundo palo un despeje en corto de Caridad. Segundos más tarde respondían locales por mediación de Dani Sousa, quien tras revolverse en la zona de pívot superaba en segunda instancia a Vane Barbera de potente disparo en la frontal. Poco después, el Ourense cometía su quinta falta.

Llegaron al descanso en tablas, pero en los primeros compases del segundo acto ambos conjuntos se mostraron hiperactivos en labores ofensivas imprimiendo gran velocidad a sus transiciones.

Tras una ocasión del Ourense Envialia en las botas de Marta, el Poio tomaría las riendas por mediación de Iraia que anotaba de potente disparo desde fuera del área. Dos minutos más tarde, el equipo de Morenín igualaba de nuevo el envite en una buena conducción de María Arias que habilitaba a Marta en el ala derecha para que pusiera un centro al segundo palo donde Jeny Lores anotaba el 2 a 2. Un robo de balón de Ana Rivera sobre Judith permitía a la jugadora del Poio plantarse en la frontal y superar de punterazo a Vane.

El Ourense dominaba, pero se encontraba con un Poio bien armado hasta tener que recurrir al juego de cinco. A un minuto del final, Iria Saeta igualaba el choque con un potente remate tras un ataque en estático para acabar forzando la prórroga. El cansancio parecían mermar al Poio ante un Ourense que se mostraba más entero. Los intentos morían antes de llegar a la meta de Silvia o Vane y obligó a decidir la eliminatoria en la tanda de penaltis. Las chicas de Morenín pasan den ronda ante el subcampeón de Copa.

Poio: Silvia; Ana Rivera, Dani Sousa, Luci e Irene García (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Agostina Chiesa, Julia Dupuy, Clara, Cárol, Iraia y Caridad.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta; Iria Saeta, Jenny Lores y Chiky (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Laura Uña, María Arias, María y Andrea Feijóo.

GOLES: 0-1, min 14: Iria Saeta. 1-1, min 14: Dani Sousa. 2-1, min 26: Iraia. 2-2, min 28: Jenny. 3-2, min 31: Ana Rivera. 3-3, min 39: Iria Saeta.

ÁRBITRO: Amor Vizoso, Pérez Muñiz y Fontán Pérez. Recibieron cartulina amarilla, Iria Saeta, María Arias y Marta en el Ourense Envialia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tanda de penaltis apea al Poio de reeditar el sueño copero (3-3)