El punto limpio móvil de Poio superó los 800 usuarios en su primer año en servicio


poio / la voz

El punto limpio móvil de Poio superó los 800 usuarios en su primer año en activo, según explicó la concejala de Servizos Municipais, la socialista Chelo Besada. Este dispositivo itinerante se coloca cada semana y durante varios días en un espacio distinto, recorriendo todas las parroquias del municipio. De esta forma, los vecinos tienen la oportunidad de librarse de enseres y mobiliario y otros residuos voluminosos de una forma totalmente gratuita y de una forma adecuada con el medio ambiente y el ornato público. Los enseres que se recogen en este punto limpio móvil se tratan conforme a su categoría y se reciclan.

El Concello de Poio mantendrá este sistema rotativo a lo largo del actual ejercicio. Esta semana, por ejemplo, estará operativo en Costa Xiráldez, hoy y el jueves. Posteriormente, entre los días 12 y 14 se desplazará hasta A Seca, en San Xoán. De los días 19 al 21 se ubicará en el aparcamiento de Chancelas y la última semana de este mes se dividirá entre la Praza Alfredo Romay, en Samieira; y los días 27 y 28 en la rúa Leopoldo Nóvoa, en Raxó. El horario será siempre de 9 a 14 horas, excepto en los días de Chancelas, que será de 9.30 a 13.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El punto limpio móvil de Poio superó los 800 usuarios en su primer año en servicio