Denunciados dos vecinos de Cangas que se saltaron el cierre perimetral y estaban en Poio

La Voz

POIO

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

La Policía Local de Poio denunció el pasado fin de semana a dos vecinos de Cangas que estaban en una autocaravana en A Seca, saltándose el cierre perimetral decretado por la Xunta de Galicia en el marco de las medidas anticovid. Identificados por los agentes, las dos personas que estaban en el interior del vehículo no pudieron justificar el motivo de su desplazamiento.

Por su parte, en Pontevedra a Policía Local formuló también durante el fin de semana una denuncia contra una persona de fuera de Galicia que se había saltado el cierre perimetral sin estar amparado por alguno de ,os supuestos previstos por la Xunta. Asimismo, los agentes municipales tramitaron otras trece denuncias relacionadas con el protocolo anticovid entre el 30 de diciembre y el domingo día 3 de enero. Siete de estas propuestas de sanción fueron por no llevar mascarillas; tres, por saltarse el horario de toque de queda (las tres se registraron en la noche del sábado al domingo); y otras tres , por faltas de respeto a la autoridad.

Policía autonómica

Por último, la Policía Autonómica dio cuenta de un total de siete denuncias tramitadas en el marco de los 35 operativos puestos en marcha en la provincia de Pontevedra entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. Se tramitaron 4 denuncias en el municipio de Pontevedra, dos en Vigo y una en Marín. Además de en estos tres concellos, los agentes autonómicos llevaron a cabo operativos en Baiona, Bueu, Lalín, Nigrán, Poio y Vila de Cruces para controlar el cumplimiento de las normas en establecimientos, terrazas y espectáculos públicos.