Pillan a un segundo matrimonio de Barcelona en Poio saltándose el cierre perimetral por la Navidad

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana, la Policía Local de Poio localizó y denunció a una pareja de Barcelona que se había saltado el cierre perimetral establecido para contener la pandemia del coronavirus para visitar a unos familiares. Este sábado, a grandes rasgos, la historia se volvió a repetir, si bien en este caso concreto no fue el aviso de un particular el que puso sobre la pista de los supuestos infractores, sino que estos fueron identificados en el marco de uno de los controles circulatorios establecidos en la rotonda de A Barca.

En este sentido, el plan establecido por la Xunta de Galicia de cara a la Nochebuena establecía, entre otras medidas, la supresión de las restricciones de movilidad de forma excepcional entre las 0 horas del 24 de diciembre y las 23 horas del 25 de diciembre. Esta decisión buscaba posibilitar los encuentros familiares en unas fechas tan señaladas.

Una vez concluido este período de gracia, las restricciones se retomarían, de tal modo que se reactivó el cierre perimetral que afecta a los municipios de Poio, Pontevedra y Marín. Esta situación determinó que se hayan intensificado los controles por carretera para localizar posibles infractores.

Uno de estos puntos de control lo estableció la Policía Local de Poio en la rotonda de A Barca, en el transcurso del cual los agentes dieron el alto a un Mercedes en el que viajaba un matrimonio procedente de Barcelona y que, al parecer, llegaron hoy a la comarca de Pontevedra.