El Poio Pescamar salva la eliminatoria de la Copa de la Reina en la recta final

El Valdetires reclamó la anulación del primer gol de las rojillas al considerar que entró por fuera de la portería


pontevedra / la Voz

El Poio Pescamar salvó el partido en los últimos minutos de partido aprovechándose del cansancio de las ferrolanas. Llegaban motivadas después de jugar en Málaga la final de la Copa de la Reina correspondiente a la temporada 2019-20. La victoria de ayer es un paso más en la carrera copera de este año. Al minuto de juego, las actuales subcampeonas estrellaron un remate al palo con un cabezazo de Carol. Poco después el conjunto ferrolano intentaba poner cerco a la portería pontevedresa con los remates de Sheila, que se topaba bajo palos con Silvia Aguete, que reaparecía después de varios meses lesionada.

Las rojillas dominaron el tempo de partido, pero en ningún momento el equipo local se mostraba incómodo sobre la cancha y además conseguía finalizar en tres cuartos de cancha. Generaba peligro a un Poio que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto para variar el curso. Los minutos transcurrían y ni unas ni otras conseguían acertar en los metros finales. A los quince minutos de juego Clara enviaba una remate al travesaño y a renglón seguido Paula Fandiño obligaba a emplearse a fondo a Silvia Aguete. A la vuelta de vestuarios llegó una de las acciones más polémica del partido. Irene García subía el primero al electrónico, mientras el equipo local reclamaba al árbitro que anulase el tanto. Recalcaban que había entrado por fuera de la portería.

De ahí al final del período, el Valdetires optó por esperar en cancha propia a una escuadra pontevedresa que acabó dominando el tempo de partido pero sin claridad en la finalización. El cansancio de las locales las castigó con la eliminación copera.

?

Valdetires: Andrea; Sheila, Erika, Diana y Susi (quinteto inicial). También jugaron, Paula, Andrea (segunda portera).

Poio Pescamar: Silvia; Carol, Luci, Iraia y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Irene García, Miriam, Clara, Antía y Julia Dupuy.

GOLES: 0-1, min 27: Irene García. 1-1, min 28: Erika. 1-2, min 38: Luci

ÁRBITRO: Recibió cartulina amarilla Ana Rivera, Caridad, Antía y Javi Bueno (delegado) en el Poio Pescamar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Poio Pescamar salva la eliminatoria de la Copa de la Reina en la recta final