De Barcelona a Poio saltándose el cierre perimetral para visitar a unos familiares

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

La Policía Local denunció, a mayores, a un grupo de ocho universitarios de botellón en las playas de Lourido

23 dic 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

Son muchas las familias que, atendiendo a los protocolos sanitarios, pasaran esta Nochebuena distanciadas por culpa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, siempre hay quien considera que las normas no van con ellos y se las saltan, como la pareja de Barcelona que este fin de semana fue denunciada por la Policía Local de Poio.

Según precisaron desde el gobierno local, estas dos personas fueron localizadas gracias a la colaboración ciudadana comprobándose que se habían saltado «o peche perimetral para visitar a uns familiares». En el momento de producirse estos hechos, estaba vigente la norma que establecía que «este tipo de viaxes para pasar as festas de Nadal en compañía da familia ou achegados só se permitirían desde o vindeiro 23 de decembro e ata o 6 de xaneiro», apuntaron desde la Policía Local.

Ahora, se ha restringido esto aún más hasta el punto de que las visitas familiares en el ámbito de los ayuntamientos afectados por cierres perimetrales solo estarán permitidas desde el 23 al 25 de diciembre.

En este punto, el Concello de Poio ha venido constatando que, en términos generales, la ciudadanía muestra un comportamiento ejemplar, aunque eso no impide que la Policía Local continúe «a detectar infraccións puntuais, especialmente durante as fins de semana». El pasado se tramitaron una quincena de denuncias.

A este respecto, se incidió en que el hecho más llamativo se produjo en el entorno de las playas de Lourido, donde una patrulla fue requerida por un particular «alertando da celebración dunha xuntanza dun grupo de mozos e mozas consumindo alcol». Los agentes verificaron que en el botellón estaban participando ocho personas, todas ellas estudiantes universitarios, por lo que se superaba el número máximo establecido por los protocolos sanitarios. 

También se identificó a cinco persona por no emplear la mascarilla en la vía pública.