Manu Cossío: «Jugaremos con el mejor equipo de España, pero a ilusión no nos gana nadie»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RFEF

El entrenador del Poio Pescamar animó a las jugadoras a creer hasta el final

18 dic 2020 . Actualizado a las 21:22 h.

El entrenador del Poio Pescamar creyó en todo momento que el sueño era posible. Antes de salir a la pista del Martín Carpena de Málaga, insistió una y otra vez en que hay que creer en uno hasta el último suspiro. Y vaya si lo hicieron.

Ana Rivera rompió la portería rival cuando tan solo faltaban 35 segundos para el final de la prórroga. «El partido se decantó en pequeños detalles, ha sido un encuentro de fases, ellas han tenido unas ocasiones y nosotras otras, pero siempre les dije que tenemos que creer hasta el final, que cada partido son 40 minutos», apunta Manu Cossío. En este caso han sido diez más, los de la prórroga. Hicieron falta para sentenciar un partido, que a punto estuvo de irse para el Universidad de Alicante cuando casualmente a 35 segundos del final de la segunda parte una falta en el borde del área puso a las rojillas en riesgo hasta que la barrera despejó el balón. «En la recta final estábamos en una situación difícil en la defendíamos con cinco faltas y conseguimos salir vivas. La verdad es que a las chicas no se les puede pedir más, han estado espectaculares y ahora están agotadas», reconoce Cossío tras la semifinal de la Copa de la Reina. Ahora toca descansar después de más de 50 minutos de partido antes de que mañana domingo vuelva a empezar la fiesta gallega a las 12 horas en el mismo pabellón donde ayer pasaron a la historia. «Jugaremos contra el mejor equipo de España y el actual campeón de liga, pero a ilusión no nos gana nadie. Este partido nos ha demostrado que con ilusión se pueden conseguir muchas cosas», asegura el responsable del equipo rojillo, que reconoce que «hemos llegado hasta aquí con mucho sufrimiento, pero hemos tenido un final feliz». Tanto el cuerpo técnico como la plantilla estaban felices de haber llegado a la semifinal y de haber logrado el pase a la final. Saben que ahora tendrán por delante 24 horas para recuperarse después de «un partido muy competido».

El Burela las espera en unas horas en el Martín Carpena. «Ellas están acostumbradas a llegar a este tipo de encuentros y de solventarlos con facilidad, como han hecho en la semifinal», explica Manu Cossío. El técnico sabía que el partido de ayer sería en la línea en la que se desarrolló. Fue competitivo y duro, pero el Poio volvía a dejar su portería a cero y advertía que en liga el Burela no pudo pasar del empate.