El Poio peleará su plaza en la final copera esta tarde ante el Alicante

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar tiene esta tarde (16.00 horas) una de las citas más importantes de su historia reciente. Jugará la fase final de la Copa de la reina por primera vez. Y lo hará ante el Universidad de Alicante, el quinto clasificado del otro grupo de la Primera División. Pelearán en el Martín Carpena, de Málaga, por una plaza en la final. En la otra semifinal estarán peleando por la otra plaza el Burela y el Alcorcón. Quien gané hoy se medirá el próximo domingo en la final.

Al fin llegó el momento que tanto esperaban las chicas de Manu Cossío. El covid ha ido retrasando la convocatoria hasta que hace poco más de un mes se puso hora y fecha al gran día. El técnico rojillo podrá contar en el encuentro con Silvia Aguete, Caridad, Mirian, Luci, Julia Dupuy, Dani Sousa, Irene, Agostina, Carol, Clara, Antía Pérez, Iraia y Ana Rivera

El equipo llega en un momento de forma espectacular después de haber encadenado tres victorias y estar en la segunda posición. EN lo que va de campeonato liguero solo han caído ante el Futsi y suman 19 de los 24 puntos posibles. Se da, por tanto, el partido más importante en el mejor estado de forma. El Poio Pescamar siempre se queda a las puertas de la semifinales y haber conseguido la plaza es un logro que suman a una trayectoria impecable. Manu Cossío espera regresar de Málaga con la victoria, pero sabe que será una jornada complicada en la que todos los equipos llegan con las mismas aspiraciones.

El encuentro será retransmitido en directo por Teledeporte. De cumplirse el sueño de llegar a la final y ganarla, tendrán que disputar la Supercopa la primera semana de enero.