Poio incentiva las compras en el comercio local con cinco mil euros en vales y distintos sorteos

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

CEDIDA

«Quen é quen?» se desarrollará hasta el 31 de enero

12 dic 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

Si algo bueno está dejando la pandemia del coronavirus es el hecho de que todas las Administraciones están apostando decididamente por el comercio local y de proximidad. Es el caso del Concello de Poio, que desde hace meses impulsa la iniciativa Poio Confía en el marco de la cual surge la campaña Quen é quen? Si bien no está pensada específicamente para la temporada navideña, sí que hace especial hincapié en esta época del año.

Así, hasta el 31 de enero, y con el apoyo de los departamentos de Promoción Económica y Turismo, se busca «dinamizar a actividade entre as empresas e profesionais dos negocios locais». De este modo, los comercios participantes ofrecerán hasta cinco mil euros en vales de compra, mil de los cuales se distribuirán en diez premios de cien euros, dinero que se tiene que gastar en la red de negocios adherida a Poio Confía.

La forma de participar es muy sencilla, toda vez que los clientes de estos establecimientos serán agasajados con participaciones para el sorteo de estos cheques. Desde el Concello de Poio remarcaron que los nombres de los agraciados con alguno de estos diez vales se conocerán el 29 de diciembre.

En cuanto a los cuatro mil euros restantes, los negocios participantes entregarán vales a todas aquellas personas que realicen compras por importe superior a diez euros. De este modo, se podrá optar a boletos agraciados con tres euros, descuentos que, como no podía ser de otra forma, se deberán emplear en los comercios adscritos a Quen é quen?

«Con esta ferramenta apostamos pola dinamización do consumo de proximidade, fomentando o espírito de rede e comunidade entre o tecido empresarial e a nosa veciñanza», coincidieron los concejales Gregorio Agís y Silvia Díaz. En este punto, incidieron en que «o obxectivo é consolidar esta sinerxía de cara ao futuro».

Redes sociales

De igual modo, también se trata de dar una mayor visibilidad a estos comercios. En este sentido, desde el gobierno local precisaron que «a todos os negocios adheridos se lles enviará, ademais do material correspondente para tramitar os sorteos e os vales de compra, un póster e o logo do programa, que axudará á identificación e localización do establecemento, tanto no que se refire ao espazo físico como ao virtual, toda vez que tamén a campaña se promocionará a través das redes sociais de Poio Confía». Esto permitirá ofrecer a los usuarios información variada del establecimiento, como horarios, productos o ubicación.

Los negocios interesados en tomar parte de esta campaña disponen hasta el 22 de diciembre para inscribirse en el correo electrónico poioconfia@gmail.com o el teléfono 625 120 475.