Denunciado en Poio por negarse a usar la mascarilla mientras se encontraba en la terraza de un bar

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Control de terrazas en Poio durante el puente de la Constitución
Control de terrazas en Poio durante el puente de la Constitución CONCELLO DE POIO

La Policía Local constató el cumplimiento sistemático de los protocolos sanitarios por parte de la hostelería

09 dic 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

La denuncia a un malagueño que se desplazó en autocaravana a Poio no fue la única interpuesta durante el puente de la Constitución por la Policía Local de este municipio. La mayoría de los casos fue por no utilizar la mascarilla, cuyo uso es obligatorio. Entre ellas destaca el caso de la que se tramitó contra el cliente de un bar de la parroquia de San Salvador que se encontraba en la terraza sin emplear esta protección.

Pese al hecho de que se siguen tramitando denuncias, la concejala de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, destacó el «comportamento exemplar» de los profesionales del sector de la hostelería que pudieron empezar a utilizar sus terrazas en los últimos días como consecuencia del inicio de la desescalada diseñada por la Xunta. De este modo, aludió a que la Policía Local llevó a cabo inspecciones en varios locales de todo el municipio, «sen que se detectase infracción algunha».

«De feito -remarcou Marga Caldas-, son moitos os profesionais que se puxeron en contacto coa propia policía para resolver dúbidas e cumprir cunhas restricións que a todas luces semellan inxustas para este sector, e que lle están a causar un gran agravio económico».

En este punto, y según reseñaron desde la Jefatura municipal, además de constatar que las terrazas tenían sus aforos limitados al 50 %, verificaron otros aspectos de las restricciones sanitarias, como el cumplimiento del distanciamiento entre mesas.

Policía Autonómica

Precisamente, Poio fue uno de los dieciséis municipios pontevedreses en los que la Policía Autonómica realizó operativos durante el puente. Según la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra, fueron 71 los dispositivos realizados en Baiona, Cambados, Cangas, O Grove, Marín, Moaña, Nigrán, Poio, Ponte Caldelas, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, O Rosal, Sanxenxo, Vigo y Vilaboa, que se saldaron con un total de 175 inspeccione en las que fueron identificadas 170 personas y se tramitaron 42 denuncias.