Poio repartirá regalos de Navidad entre cien niños necesitados

La campaña, impulsada  por el Concello, se cerró el viernes «superando todas las expectativas»


pOIO / lA VOZ

Gracias a la iniciativa Un xoguete, un sorriso del Concello de Poio, cerca de un centenar de niños con menos recursos no se quedarán sin sus regalos de Navidad. La campaña de donaciones se cerró este viernes «superando todas as expectativas», reconoció la concejala de Benestar Social, Rosa Fernández, al tiempo que se congratuló de la respuesta ciudadana que permitirá que «moitas crianzas poidan tamén gozar cos seus agasallos».

La edil socialista se sorprendió del hecho de que las donaciones no solo llegaran de sus vecinos, sino que «tamén nos chegaron xoguetes desde Pontevedra».

Tras verificar que los juguetes estuviesen en buen estado, ahora se procederá a su limpieza y empaquetado para ser repartidos durante la Navidad entre aproximadamente medio centenar de familias que se encuentran en una situación de riesgo económico.

Rosa Fernández estima que este año «practicamente dobramos a cantidade acadada o ano pasado. A xente respondeu moi ben, consciente de que, agora máis que nunca, as familias máis desfavorecidas, e, especialmente os cativos e cativas, atravesan uns momentos difíciles, por mor da pandemia do covid-19». Libros, carteras, juegos mesa, muñecas, bicicletas, patines y hasta un reloj digital fueron donados estas semanas por particulares.

La titula de Benestar Social quiso también trasladar su agradecimiento a Silvia Ramírez. Esta vecina de Samieira, integrante de la Sociedade Cultural e Deportiva de esta parroquia, lleva años impulsando diferentes iniciativas solidarias que, por el covid-19, no se pueden llevar a cabo en la actualidad. Ramírez, en todo caso, no dejó que el coronavirus afectase a su determinación y colaborará en el empaquetado de estos regalos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio repartirá regalos de Navidad entre cien niños necesitados