El lombo de la discordia de Raxó que puede acabar en una denuncia penal

Una asociación vecinal lucha por rebajar la altura de un badén


pOIO / lA vOZ

¿Puede un simple lombo terminar con un funcionario municipal denunciado penalmente por prevaricación? La Asociación De Veciños A Laxe-Raxó, en Poio, creen que sí y así lo han anunciado a través de su perfil de Facebook: «Vamos a denunciar al ingeniero del ayuntamiento por prevaricación».

Todo es consecuencia no del badén en sí, ni de su ubicación en la calle Clemente Echevarría -la que sube de las playas de Raxó a la PO-308-, sino de su altura. «Seguimos teniendo quejas», referían hace algunas semanas desde este colectivo, al tiempo que precisaban que, de debido a su configuración, «tocan muchos coches» con sus bajos.

Sostienen que este no es, ni mucho menos, un problema nuevo o reciente, sino que «llevamos tres años de tomadura de pelo». A este respecto, rememoraron que hace unos doce meses en el transcurso de una reunión con la concejala de Obras e Participación Cidadá volvieron a reiterar esta demanda: «Quedaron de solucionarlo».

El tiempo fue pasando y los vecinos de Raxó decidieron tramitar esta reclamación por escrito. Si en a mediados de octubre no habían tenido respuesta, esta se conoció estos días.

Y no fue, ni mucho menos, la que se esperaban. «El Concello nos comunica que por motivos técnicos, que no nos han enseñado, consideran conveniente la altura del badén».

En concreto, el escrito firmado por el alcalde Luciano Sobral, recoge que «por motivos técnicos, os cales foron considerados cando se instalou o lombo, e co obxectivo de que se circule a unha velocidade reducida polo vial, posto que existen varias saídas de vivendas, considerase conveniente non reducir a altura de dito lombo». El regidor municipal de Poio, asimismo, alude a que esta estructura está convenientemente señalizada.

«Hemos hecho todo lo posible para que se solucionara de forma amistosa», lamentan los vecinos, antes de confirmar que pondrán la denuncia por prevaricación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El lombo de la discordia de Raxó que puede acabar en una denuncia penal