Denunciados sendos bares de Combarro y Pontevedra por usar barras exteriores

L. Penide, S. Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

concello de poio

En Poio se denunció a dieciséis clientes que consumían bebidas allí

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alto número de denuncias tramitadas por la Policía Local de Poio este fin de semana refleja, de alguna manera, que aún son muchas las personas que consideran que las restricciones sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus no van con ellas. En total, y según datos aportados por la Jefatura municipal, fueron cuarenta las infracciones detectadas por los agentes a raíz de incumplimientos de las medidas restrictivas decretadas por la Xunta, de tal modo que saltarse el cierre perimetral, no respetar las distancias de seguridad o la realización de encuentros en la vía pública entre personas no convivientes fueron algunas de la denuncias interpuestas estos días.

El caso más llamativo fue consecuencia de una intervención policial llevada a cabo a última hora del pasado viernes, 20 de noviembre, en Combarro. Fueron identificadas dieciséis personas «non convivintes por atoparse consumindo bebidas na entrada dun establecemento de hostalería». Según precisaron desde el Concello de Poio, los agentes habrían constatado que «a responsable deste local estaba a vender estes produtos e permitía o seu consumo no exterior, cando as restricións só permiten a venda de produtos para levar».

Esta inspección sacó a la luz que, «se ben o negocio permanecía pechado, contaba cunha barra exterior improvisaba, a través da cal se servían as bebidas que eran consumidas no acto polos alí presentes». Además de proceder a la identificación y sanción de los clientes de esta barra clandestina, alguno de los cuales se comprobó que habría saltado el cierre perimetral, se abrió el pertinente expediente sancionador a la responsable del establecimiento, que se enfrenta a una sanción económica que puede ir desde 601 hasta 30.000 euros.

De igual modo, la Policía Local actuó contra cuatro individuos, no convivientes, que, al parecer, se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública, concretamente, en Campelo.

Pontevedra

En Pontevedra también se registró una denuncia a un local del centro histórico por permitir consumiciones en una barra abatible colocada en una ventana. Según informó la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, la Policía Local detectó la presencia de clientes que en lugar de recoger las bebidas en esta barra y marcharse, las consumían allí con el beneplácito del responsable del local, situado en la plaza del Marqués de Aranda.

Asimismo, los agentes locales de Pontevedra denunciaron a otro local, este situado en Ponte Sampaio, que servía consumiciones en su interior. También fueron denunciados tres clientes.

Por otro lado, en Pontevedra se tramitaron la pasada semana 14 denuncias contra personas que se saltaron el toque de queda.