Poio abandona el nivel de alerta máxima y el área suma 83 contagios


Pontevedra y O Salnés registraba ayer, según el informe del Sergas, 1.235 casos activos. Son 15 menos que el jueves, pero en las últimas 24 horas se han dado 98 altas epidemiológicas, con lo que las nuevas infecciones son 83. De las personas con el virus SARS-CoV-2 un total de 68 necesitan atención hospitalaria por su estado. Son 62 en planta (53 en Montecelo, 3 en Quirónsalud y 6 en O Salnés, en Vilagarcía), y hay seis pacientes graves en la uci de Montecelo. Desde marzo han fallecido oficialmente en hospitales del área 45 personas.

Los curados son 3.566. En las últimas 24 horas la cifra de pruebas PCR realizadas para diagnosticar el covid-19 superó las mil. Fueron en concreto 1.155, una de las más altas de la segunda ola. Desde que comenzó la pandemia el número acumulado alcanza ya las 82.404. Respecto a la incidencia acumulada por casos confirmados a siete días, la novedad es que Poio abandonó el nivel máximo de alerta, el 3 o rojo. Tiene 57 casos y 222 más en seguimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio abandona el nivel de alerta máxima y el área suma 83 contagios