Cuarenta negocios de Poio se beneficiarán de la bonificación del 100 % en la tasa de basura


Poio / La voz

Más de cuarenta negocios, empresas y autónomos de Poio se verán beneficiados por la bonificación del 100 % en el recibo de la recogida de basura, una medida que se impulso entre todos aquellos profesionales que se vieron en la obligación de cesar su actividad durante el estado de alarma del pasado mes de marzo. «Aprobáronse a inmensa maioría das solicitudes presentadas», recalcó el concejal de Facenda, Xulio Barreiro.

Por su parte, desde el Concello de Poio precisaron que, «unha vez feito público o listado, que se pode consultar no Taboleiro de Anuncios da Sede Electrónica do Concello, a Administración local daralle traslado á empresa responsable da recollida e xestión de residuos da orde para que proceda á aplicación da redución no primeiro recibo bimestral que resulte posible, ate completar o importe total equivalente ao período de cese de actividade, aplicándose nos bimestres sucesivos en caso de que fose necesario».

Barreiro espera que esta medida puede aplicarse ante de que remate el presente año. «Eramos conscientes de que este proceso non era algo que se podía facer dun día para outro, por iso agora se vai prorratear o recibo a efectos oportunos. Se non se efectuou antes foi porque había que cumprimentar todos os pasos, seguindo o proceso que establece a normativa», añadió Xulio Barreiro.

Hostelería

Por otro lado, se acordó que esta bonificación del 100 % en la tase de la basura se mantenga en todos los negocios de hostelería que están cerrados como consecuencia de las nueves restricciones adoptadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuarenta negocios de Poio se beneficiarán de la bonificación del 100 % en la tasa de basura