El Poio Pescamar golea y se mantiene invicto en la tabla (5-2)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Capotillo

Las canarias lograron igualar el partido en dos ocasiones

14 nov 2020 . Actualizado a las 23:54 h.

El Poio Pescamar tuvo que trabajar para llevarse la victoria ante el Gran Canaria Teldeportivo, que llegó a igualar el marcador de las rojillas hasta en dos ocasiones. Antía Pérez inauguró el electrónico con un disparo exterior. Este primer aviso era fruto del dominio que tenían las de Manu Cossío sobre la pista de A Seca. Pero las canarias no se amilanaban e Idoya, de potente disparo a la escuadra, igualaba el juego en el minuto 13. Minutos después Marina Benete la estrellaba al palo y con 1-1 en el electrónico se fueron al descanso.

A la vuelta de vestuarios, Dámaso intentó despejar el balón y marcó en propia puerta subiendo el 2-1 al marcador. Siete minutos despué,s María Benete igualó la contienda con un disparo cruzado. Pero poco duró la alegría de las canarias. Irene García penalizaba una pérdida de balón de las insulares para anotar el 3-2 para el Poio. Y a partir de ahí ,el Poio siguió haciéndose fuerte y en el tramo final del partido sentenció el partido con una contundente victoria. Templó los nervios y amplió su renta con un gol de Lucía al segunda palo. El último tanto llegaría con un disparo de Mirian a un minuto del final y después de varios intentos del Teldeportivo.

Con este triunfo, el Poio Pescamar sigue invicto y se mantiene en el podio del grupo A de la categoría. De los últimos cinco partidos puntuó en todos y solo tiene pendiente el encuentro aplazado contra el Leganés.

?

Poio (5): Caridad; Dani Sousa, Ana, Irene García y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Julia Dupuy, Mirian e Iraia.

Gran Canaria (2): Mariona; Marta Gallego, Judit Dámaso, Idoya y Paula (quinteto inicial). También jugaron, Marina Benete, Judit Collado, Vanessa Jiménez, Naira y Muni.

GOLES: 1-0, min 6: Antía. 1-1, min 13: Idoya. 2-1, min 21: Dámaso. 2-2, min 28: María Benete. 3-2, min 28: Irene García. 4-2, min 32: Lucía. 5-2, min 39: Mirian.

ÁRBITRO: Gutín Garrido y Otero Mira, del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Judit Collado, del Gran Canaria, y Antía, en el Poio Pescamar. Partido disputado en la pista de A Seca.