Al Poio le bastan 15 minutos para ganar

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

31 oct 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

Al Poio Pescamar le bastaron ayer 15 minutos para golear. Desde el inicio del partido se hizo con la manija del juego ante un Cidade de As Burgas, que sorprendía inicialmente con su presión alta, pero que rápidamente optó por esperar en mitad de la pista la llegada de las rojillas. Una buena combinación entre Chiesa y Ana Rivera pusieron el balón a Antía en el segundo palo para hacer el 1-0. Segundos más tarde, Luci en jugada personal con un disparo lejano mordido consiguió anotar el 2-0.

El Cidade intentó equilibrar el desarrollo del juego buscando presionar al conjunto rojillo, pero el Poio se mostró muy cómodo sobre la cancha. En una rápida acción ofensiva al contragolpe, Mirian habilitaba a Dani Sousa para que superara a Lastra anotando el 3-0. Ya en el tramo final del período, con un Poio algo más relajado, el Cidade dispuso de un lanzamiento de diez metros que Fara estrellaba en el travesaño.

En la reanudación, el Cidade intentó aumentar su intensidad y presionar la salida de balón de un Poio, que seguía dominando pero que no encontraba con claridad el camino al gol. A cinco minutos del final, las ourensanas optaron por el juego de cinco en busca de un tanto que las metiera en el partido. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías con disparos de media distancia, pero sería finalmente el Poio quién se llevaría los puntos.

?

Iria Varela; Luci Gómez, Dani Sousa, Irene García y Julia Dupuy -quinteto inicial-. También jugaron, Miriam, Agostina, Antía, Carol y Ana Rivera.

?

Lastra; Lucía Nespereira, Fara, Clara y Sol -quinteto inicial-. También jugaron, Amelia, Canolich, Aroa, África, Lucía Vázquez, Carlota, Sonia Pacios y Nahir.

GOLES: 1-0, min 8: Antía Pérez. 2-0, min 8: Luci. 3-0, min 14: Daniela Sousa.

ÁRBITRO: Gallo Suárez y Hevia Campa del colegio asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Mirian, Antía y Julia en el Poio Pescamar y a Manolo Codeso entrenador del Cidade de As Burgas