Ingresa en prisión tras dar una paliza y robar a su expareja a las puertas de su casa en Poio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

GUARDIA CIVIL

Previamente, el sospechoso había pinchado las cuatro ruedas del coche de la víctima, a la que llegó a amenazar con una garrafa de lo que se cree que puede ser combustible

30 sep 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

Con la detención de un vecino de Pontevedra de 42 años, la Guardia Civil ha esclarecido un violento robo ocurrido en Poio el pasado viernes, 25 de septiembre. El sospechoso está acusado de los delitos de violencia de género, robo con violencia y lesiones graves a la que fue su pareja, hechos por los que, finalmente, ha sido trasladado al centro penitenciario de A Lama.

Según relataron desde la Comandancia, el suceso se produjo de madrugada tras recibirse una serie de informaciones alertando de una agresión a una mujer en los exteriores de su domicilio en el Concello de Poio. Ya entonces se identifica al atacante como su expareja, quien, tras consumar la agresión, presumiblemente sustrajo el bolso con todas sus pertenencias a la víctima.

De igual modo, se considera que fue la persona que, previamente y a pocos kilómetros de este domicilio, le había pinchado las cuatro ruedas de su vehículo para, acto seguido, aproximarse a ella con una garrafa de lo que podía ser combustible amenazándola.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Pontevedra se personaron en el lugar del suceso en el momento en el que el personal del 061 asistía a la vecina de Poio, por lo que pudieron recabar información de inmediato sobre lo ocurrido. De este modo, mientras la víctima fue trasladada a un centro hospitalario de Pontevedra al sufrir lesiones de carácter grave, los agentes procedieron a realizar una batida que culminó con el arresto del sospechoso, que «tiene un amplio historial relacionado con drogas, además de numerosos antecedentes policiales», añadieron desde la Comandancia.

Puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra en funciones de guardia, se decretó su ingreso prisión.