Los casos activos vuelven a bajar por segundo día en el área

POIO

CAPOTILLO

El Sergas contabiliza 793 casos, después de dar 33 altas y registrar 15 contagios

29 sep 2020 . Actualizado a las 15:04 h.

Los casos activos siguen bajando por segundo día consecutivo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Después de llegar a los 826 positivos el domingo, este martes se sitúa en los 793, una cifra todavía preocupante que obliga a mantener las restricciones en la ciudad, Marín, Poio, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova. También en la capital de la provincia se registran menos casos, al llegar a los 361, doce menos que el día anterior, lo que confirma la línea descendiente cuando se cumple la tercera semana de restricciones y donde los brote familiares y en hostelería y llegaron a disparar la cifra por encima de los cuatrocientos. También en Poio se registraron ayer dos casos activos menos por primera vez desde que se iniciaron las restricciones. 

La tendencia a la baja registrada en Pontevedra se extiende al resto de Galicia. A Coruña tiene hoy 22 casos menos que ayer, al igual que Lugo, donde hay 539 casos activos, 510 en Vigo, 150 en Ferrol y 572 en Santiago. Solo Ourense, donde las restricciones afectan a barrios ha subido de 743 a 756.

Este miércoles se volverán a revistar las medidas excepcionales tomadas para contener la propagación del virus en POntevedra. además, desde el Concello han confirmado esta mañana que a partir del jueves se comenzarán a hacer las PCR en el recinto ferial, como ocurrió en los primeros meses de la pandemia. Solo ayer, el área sanitaria realizó 756 pruebas, que se añaden a las 41.672 efectuadas desde el estado de alarma. En toda Galicia se han hecho ya 474.033. De los 793 casos activos, 711 evolucionan en sus domicilio al presentar una sintomatología leve o ser asintomáticos. Diecisiete pacientes permanecen ingresados en planta -13 en Montecelo, uno en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez y tres en el comarcal de VIlagarcía- y cinco en la uci.