La policía de Poio establece un dispositivo para el transporte escolar por la pandemia

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

Movemento X Poio pide que el Concello reparta mascarillas sanitarias entre los alumnos de los centros educativos del municipio

14 sep 2020 . Actualizado a las 11:35 h.

Con un regreso a las aulas marcado por la pandemia del coronavirus, la Policía Local de Poio ha establecido un dispositivo para garantizar la seguridad del transporte escolar que se prolongará durante todo el curso para «dar cumprimento das medidas sanitarias [do] covid-19». De este modo, está previsto acometer tareas de control, vigilancia del tráfico y colaboración con el personal de los centros escolares y del Concello, al tiempo que se incidirá en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

De este modo, se recordó la obligatoriedad «do uso de mascaras», así como se insistió en que se mantenga «unha distancia social segura tanto á entrada como á saída dos centros escolares».

Petición al concello

Paralelamente, desde la agrupación Movemento X Poio agradecieron al Concello, y especialmente a la concejala de Educación, la nacionalista Raquel Rodríguez, que se hubiera acometido la desinfección y saneamiento de los centros educativos. Asimismo, solicitaron un esfuerzo a mayores y que el gobierno local asuma el reparto de mascarillas reutilizables a todos los alumnos del municipio.