Poio retoma sus talleres y actividades formativas y culturales para este curso

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Benestar Social e Mocidade presenta un amplio programa hasta el verano

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Benestar Social e Mocidade de Poio presentó ayer su programa de actividades en materia de formación, esparcimiento y mantenimiento que llevará a cabo desde este mes hasta el verano. La edila socialista Rosa Fernández detalló la oferta cultural y social que se llevará a cabo con las restricciones que aconseja la lucha contra la pandemia.

La Casa Rosada albergará el taller de gimnasia para personas de la tercera edad, repartidas en tres grupos y con una cuota de 12 euros, preferiblemente a ingresar por trimestre. En el Centro Social se impartirá un taller de corte y confección de lunes a miércoles, con un coste de 22 euros al mes. Asimismo, habrá actividades gratuitas como el coro para mayores o el grupo de teatro. Completan esta programación los bailes de salón, encajes y paquetería creativa. Además, se mantiene el programa itinerante de Saudemente, destinado a personas mayores, una de las iniciativas estrella de la concejalía de Benestar Social, en la que cada año se inscriben más de cien participantes.

A partir de octubre, con una cuota mensual de 10 euros, se retomará esta actividad en sus puntos habituales de Raxó, Samieira, Combarro, Vilariño, Campelo y A Seca. En Campelo también se organizará un curso de cestería y en el Xaime Illa de Raxó otro de corte y confección, los sábados de 17 a 21 horas.

En el ámbito de Mocedade, del día 29 de este mes y el 1 de octubre habrá un taller para reparar bicicletas en la finca de la Casa Rosada. También habrá taller de técnicas de trabajo con cuero y clases de zumba. En la Casa dos Guardeses se ofrecerán cursos de técnicas de esparcimiento para personas con discapacidad intelectual, de monitor de clase de memoria activa o de mediador en igualdad.