Poio retoma sus talleres y actividades formativas y culturales para este curso

Benestar Social e Mocidade presenta un amplio programa hasta el verano


poio / la voz

La concejalía de Benestar Social e Mocidade de Poio presentó ayer su programa de actividades en materia de formación, esparcimiento y mantenimiento que llevará a cabo desde este mes hasta el verano. La edila socialista Rosa Fernández detalló la oferta cultural y social que se llevará a cabo con las restricciones que aconseja la lucha contra la pandemia.

La Casa Rosada albergará el taller de gimnasia para personas de la tercera edad, repartidas en tres grupos y con una cuota de 12 euros, preferiblemente a ingresar por trimestre. En el Centro Social se impartirá un taller de corte y confección de lunes a miércoles, con un coste de 22 euros al mes. Asimismo, habrá actividades gratuitas como el coro para mayores o el grupo de teatro. Completan esta programación los bailes de salón, encajes y paquetería creativa. Además, se mantiene el programa itinerante de Saudemente, destinado a personas mayores, una de las iniciativas estrella de la concejalía de Benestar Social, en la que cada año se inscriben más de cien participantes.

A partir de octubre, con una cuota mensual de 10 euros, se retomará esta actividad en sus puntos habituales de Raxó, Samieira, Combarro, Vilariño, Campelo y A Seca. En Campelo también se organizará un curso de cestería y en el Xaime Illa de Raxó otro de corte y confección, los sábados de 17 a 21 horas.

En el ámbito de Mocedade, del día 29 de este mes y el 1 de octubre habrá un taller para reparar bicicletas en la finca de la Casa Rosada. También habrá taller de técnicas de trabajo con cuero y clases de zumba. En la Casa dos Guardeses se ofrecerán cursos de técnicas de esparcimiento para personas con discapacidad intelectual, de monitor de clase de memoria activa o de mediador en igualdad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio retoma sus talleres y actividades formativas y culturales para este curso