Detenido en Poio por agredir a su pareja delante de un bebé

El juzgado, al parecer, decretó una orden de alejamiento


Poio / La Voz

Un nuevo episodio de violencia machista se ha saldado en los últimos días con la detención de un joven de 28 años en Poio. Fueron agentes de la Policía Local de este municipio pontevedrés los que practicaron el arresto de este individuo, mientras que su compañera sentimental tuvo que ser asistida en un centro de salud por heridas de carácter leve.

El ataque, presuntamente, se produjo el martes en el domicilio que comparte la pareja, del que únicamente ha trascendido que se ubica en una céntrica calle de la parroquia de San Salvador. «A suposta agresión tivo lugar en presenza dun menor, un bebé de corta idade», añadieron.

De este modo, en torno a las once de la mañana, los agentes practicaron el arresto y, posteriormente, trasladaron al sospechoso hasta el juzgado de guardia de A Parda para su puesta a disposición judicial. Todo parece indicar que quedó en libertad con cargos, así como se le dictó una orden de alejamiento.

Desde el cuerpo municipal destacaron que «a tramitación destas dilixencias levouse a cabo a través da plataforma Xespol, que desde principios de ano inclúe un acta de campo específica para cuestións vencelladas a casos de violencia machista». De este modo, los agentes pueden recabar datos en el lugar de los hechos, agilizando todo el proceso administrativo. «Poio foi un dos concellos de Galicia pioneiros á hora de utilizar esta ferramenta, deseñada por dous axentes da Policía Local de Carballo», concluyeron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en Poio por agredir a su pareja delante de un bebé