La remodelación del pabellón de Poio obliga a buscar alternativas a los clubes

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el transcurso de un encuentro con los representantes de los clubes que utilizan las instalaciones del pabellón de A Seca, la concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, se abordaron las distintas alternativas existentes para continuar con las sesiones de adiestramiento una vez comiencen los trabajos de sustitución de la actual cubierta.

«Trátase dunha actuación que dará comezo nos vindeiros meses, coa temporada deportiva xa iniciada, polo que o Concello quere facilitar aos deportistas afectadas emprazamentos nos que poder adestrar e competir», remarcaron desde el gobierno local. Las opciones que se plantearon son el utilizar otras instalaciones ya existentes en el concello, así como Marga Caldas se ofreció a dialogar con otros ayuntamientos de la comarca para que les permitan usar sus pabellones.

La concejala, asimismo, analizó con los clubes posibles fórmulas para ayudarles en distintas cuestiones, como pueden ser los desplazamientos. «Unha opción é habilitar autobuses, cumprindo debidamente coas medidas decretadas contra o covid-19», precisó al respecto, al tiempo que anunció su intención de convocar a todos los clubes y entidades que forman parte do deporte base local a finales de agosto para estudiar como se presenta la próxima temporada.

En este sentido, en el Concello de Poio son conscientes de que la misma va a estar supeditada, en gran medida, a la evolución de la pandemia del coronavirus.