Identificados en Poio veinticinco menores consumiendo alcohol, sin mascarillas y sin guardar distancias

Uno de los adolescentes fue derivado en ambulancia al Hospital Montecelo al estar inconsciente por el consumo excesivo de alcohol


Poio / La Voz

El pasado lunes, en el lugar de Cidrás, en Combarro, la Policía Local de Poio identificó a veinticinco menores consumiendo alcohol en la vía pública, sin usar mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad sanitaria. Desde el Concello de Poio advirtieron de que «un dos mozos foi trasladado a un centro hospitalario ao atoparse inconsciente polo consumo excesivo de alcol».

Desde la Jefatura municipal, por su parte, precisaron que «boa parte dos mozos son veciños doutras localidades veciñas», así como que ya se iniciaron los trámites para abrir los pertinentes expedientes de sanción. En este sentido, recordaron que la práctica del botellón está actualmente prohibida por la Xunta de Galicia en el marco de las directrices establecidas en materia de seguridad contra la pandemia del covid-19.

Asimismo, precisaron que el no emplear la mascarilla también supone una infracción de la normativa vigente.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde del pasado 3 de agosto cuando vecinos de Cidrás se pusieron en contacto con la Policía Local para trasladarles lo que estaba ocurriendo. Una patrulla se desplazó hasta este lugar del interior de de Combarro donde, no solo identificaron a los menores, sino que les incautaron varias botellas de bebidas alcohólicas.

Además, a uno de los menores le fueron requisadas varias dosis de marihuana, mientras que otro fue derivado en una ambulancia del 061 al Hospital de Montecelo. Estaba inconsciente «froito do consumo excesivo de alcol», insistieron.

La Policía Local de Poio hizo «un chamamento a turistas, veciños e veciñas para que dan cumprimento das medidas de distanciamento, hixiene e uso de máscaras, a fin de evitar posibles contaxios e rebrotes», al mismo tiempo que animó a la ciudadanía a denunciar hechos como el ocurrido este lunes.

Por su parte, la Concellería de Seguridade Cidadá resaltó que, «á marxe de situacións puntuais coma esta, tanto os visitantes como a veciñanza están amosando, na súa inmensa maioría, un comportamento exemplar á hora de cumprir con estas directrices».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Identificados en Poio veinticinco menores consumiendo alcohol, sin mascarillas y sin guardar distancias