La policía de Poio se cruza con un coche circulando ardiendo al acudir a un accidente

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

El siniestro, aparentemente, fue causado por un turismo que se incorporaba de un garaje a la PO-308

15 jul 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Así, esta mañana, instantes antes de las diez y media, agentes de la Policía Local de Poio se desplazaba a un accidente de tráfico en Porteliña cuando se les cruzó un turismo con el motor en llamas. La patrulla consiguió darle el alto interviniendo Emerxencias de Sanxenxo y los voluntarios de Protección Civil de Poio.

Desde esta última agrupación precisaron que el fuego, «por sorte, sofocárono con rapidez». Acto seguido, se procedió «á verificación» del motor y a desconectar el sistema eléctrico «para evitar novas incidencias».

POLICÍA LOCAL DE POIO

En cuanto al accidente, en el mismo se vieron implicados tres vehículos. Desde la Jefatura municipal de Poio precisaron que un turismo que circulaba correctamente y, por tanto, con preferencia por la PO-308 impactó contra un segundo automóvil que salía de un garaje resultando con daños un tercer vehículo estacionado.

Hasta Porteliña se desplazó, también una ambulancia del 061 que derivó a una persona, en principio, herida leve hasta el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Segundo vehículo ardiendo

Se da la particularidad de que el de esta mañana fue el segundo vehículo que comenzó a arder en Poio cuando circulaba en poco más de doce horas. Así, a primera hora de la noche de este lunes, el conductor de una furgoneta que se dirigía a su domicilio por la avenida de Colón en dirección a Portosanto constató un fuerte olor a quemado.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Es por ello que decidió estacionar en el arcén pegado al muro de una vivienda. Fue entonces cuando las llamas surgieron con gran intensidad hasta el punto de que ni, en un primer momento, los agentes de la Policía Local y, posteriormente, Protección Civil lograron evitar que el fuego consumiese la totalidad del vehículo. También intervino el Servizo de Emerxencias de Sanxenxo.

Como consecuencia del fuego, además de la furgoneta, el muro de la propiedad privada resultó con daños, si bien ninguna persona resultó herida.