Poio quiere que los alumnos recuperen el ritmo de estudio perdido en el confinamiento

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las consecuencias que tuvo el estado de alarma y, consecuentemente, el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus fue que muchos alumnos vieron que se interrumpía su ritmo de estudios, una consecuencias que muchos de ellos siguen arrastrando en la actualidad. Conscientes de esta realidad y con el objetivo de ponerle solución, las concejalías de Mocidade e Benestar Social del Concello de Poio, en el ámbito de su programación para este verano, ha impulsado el taller Sen perder o ritmo.

La concejala Rosa Fernández precisó que, «coa chegada do covid-19, dende os primeiros meses do ano en curso, os nenos de Secundaria deixaron de ter clases presenciais, o que provocou un certo descontrol no ritmo de estudos». Es por ello que esta actividad «está pensada como un reforzo presencial para afianzar e repasar as materias do curso escolar de cara a setembro», pero, al mismo tiempo, contribuir a la conciliación familiar y laboral de aquellos progenitores que trabajan o teletrabajan, circunstancia que «foi tida en conta á hora de presentar» la actividad, añadieron al respecto.

De este modo, el taller se dirige específicamente al alumnado de la ESO desarrollándose entre el 4 de agosto y el 3 de septiembre en la Casa Rosada. El horario, de 10 a 14 horas los martes y jueves. Desde el Concello de Poio remarcan que se trata de una iniciativa parcialmente subvencionada por las arcas municipales, por lo que su coste asciende a 35 euros por persona.