Poio realiza mejoras en colegios electorales para prevenir la incidencia de la pandemia


Poio / La Voz

Con un ojo puesto en la jornada electoral del próximo domingo y con el otro en la evolución de la pandemia del coronavirus. Así, están siendo las jornadas previas a los comicios autonómicos en Poio, donde se ultima «a posta a punto dos colexios electorais, de cara a garantir o cumprimento dos requisitos e esixencias establecidos polo protocolo de seguridade elaborado pola Xunta de Galicia, no que a distanciamento, accesibilidade e itinerarios se refire».

En este sentido, desde el gobierno local se recordó que, en un primer momento, se optó por cambiar el emplazamiento de algunos de estos colegios. En Combarro se habilitaron las instalaciones del CEIP Chancelas en lugar de la Escola do Campo, mientras que en Samieira, las urnas ubicadas en la antigua escuela unitaria de Tarrío estarán en la Casa do Pobo. Por su parte, en San Salvador, los electores que habitualmente votaban en Portosanto deberán hacerlo ahora en la Galiña Azul.

Al margen de estas modificaciones, operarios municipales han comenzado a realizar trabajos de mejora en otras sedes electorales. En el caso del CEIP Viñas, en San Salvador, y del Isidora Riestra se actuó sobre la accesibilidad y la movilidad habilitándose varias rampas. Asimismo, en el primero de estos colegios, se instaló un nuevo pasamanos de acero inoxidable.

Además, se ha garantizado que todos los colegios electorales dispongan de entradas y salidas independientes, «co obxectivo de evitar posibles aglomeracións ou cruces entre persoas». En este punto, se contará la colaboración de Protección Civil de Poio y «procederase, asemade, á instalación de frechas, paneis e indicadores orientativos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio realiza mejoras en colegios electorales para prevenir la incidencia de la pandemia