Denunciada en Poio por dejar a su perro en el coche bajo un sol abrasador

La vecina de Culleredo dejó a su mascota encerrada soportando temperaturas de más de 35 grados mientras disfrutaba de la playa


Poio / La Voz

En los últimos días, agentes de la Policía Local de Poio han denunciado a dos mujeres por infringir la Lei de Benestar Animal. Mientras en un caso se denunció el haber dejado a su mascota encerrada en un coche, en el otro se localizó al perro atado a una cadena en «moi malas condicións nunha parcela particular».

La primera de las dos intervenciones se produjo este domingo cuando una patrulla del cuerpo municipal se desplazó hasta el entorno de Chancelas, en la parroquia de Combarro. Fueron varias las llamadas de transeúntes y vecinos alertando de la presencia de un coche estacionado en el arcén de la PO-308, en cuyo interior se encontraba un perro a pleno sol.

Desde el Concello de Poio reseñaron que «o animal foi liberado e presentaba síntomas de deshidratación, logo de permanecer dentro do automóbil soportando temperaturas superiores aos 35 grados», pese a tener las ventanillas semibajadas. Y mientras tanto, su propietaria, una vecina de la localidad de Culleredo, se encontraba disfrutando de una jornada de playa.

La segunda de estas denuncias se tramitó este lunes después de que la Policía Local localizase en una finca de la parroquia de San Xoán a un can que «estaba atado cunha cadea e presentaba diferentes feridas». El animal fue liberado por los agentes y trasladado a un centro veterinario, para posteriormente ponerlo bajo la custodia de la Asociación Amigos da Canceira.

En relación con esta actuación, la denuncia se dirigió contra la titular de la mascota, una vecina de esta misma parroquia poiense.

Desde el cuerpo incidieron en el hecho de que «cómpre lembrar que a normativa contempla multas que poden ir desde os 500 aos 5.000 euros por incumprir a Lei de Benestar Animal». Es por ello que desde el cuerpo se incidió en que los propietarios de mascotas «teñen a obriga de coidalas e velar por atender as súas necesidades, garantindo en todo momento o seu benestar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Denunciada en Poio por dejar a su perro en el coche bajo un sol abrasador