El Valedor abre un expediente por las quejas de fibra óptica en Samieira


poio / la voz

La institución del Valedor do Pobo acaba de abrir un expediente tras la queja de vecinos de la avenida de Covelo, en la parroquia de Samieira (Poio), por la falta de respuesta a sus solicitudes de fibra óptica para contar con un servicio de Internet de calidad. La valedora, María Dolores Fernández Galiño, traslada a la portavoz de los afectados que, una vez estudiada su queja, la institución solicitó la colaboración informativa de Movistar para conocer los detalles del problema y las demás circunstancias relevantes. «Tan pronto como recibamos o informe poñerémonos de novo en contacto con vostede para darlle conta da nosa actuación ao respecto», le dice la valedora en su respuesta, que lleva fecha del 18 de junio.

Según Telefónica, esa zona de la avenida de Covelo no tiene fibra óptica porque no entró en ninguno de los planes de despliegue. Una respuesta que ha indignado a los vecinos. Uno de los ellos, Carlos Bastida, afirmó que «ya lo podrían haber dicho hace meses porque hubiésemos buscado otras alternativas», criticando que en el 1004 ofrezcan un servicio que no tienen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Valedor abre un expediente por las quejas de fibra óptica en Samieira