A las hogueras de San Xoán de Poio con banderillas para los toros

La Policía Local se incautó de madrugada de tres de estos afilados estoques


Poio / La voz

Aunque, en términos generales, los vecinos y visitantes tuvieron un buen comportamiento, hubo quien consideró que con él no iban las normas y protocolos establecidos para la noche más mágica del año, la de San Xoán, en Poio. Y si no, en qué cabeza cabe la idea de pretender disfrutar de alguna de las cerca de cien hogueras privadas autorizadas equipado con unas afiladas banderillas para los toros.

De este modo, entre las actuaciones de la Policía Local de este municipio, se relata la intervención de una serie de objetos peligrosos para la integridad física de las personas. Concretamente, los agentes se incautaron de un bastón y las tres susodichas banderillas estoque. Desde el Concello de Poio precisaron que se denunciará por vía administrativa a los propietarios de tales efectos.

Lo cierto es que la considerada como la noche más corta del año generó un pequeño cúmulo de intervenciones de la Policía Local y la agrupación de Protección Civil de Poio. Si bien no hubo incidencias en las playas, donde se prohibió la realización de hogueras para minimizar posibles contagios por el covid-19, sí que se localizaron tres veladores en el arenal de Cabeceira (Lourido) cuyos responsables colocaron sin la autorización municipal, por lo que tuvieron que retirarlas. Por su parte, en la de A Canteira (Combarro), al igual que en el entorno del muelle de Campelo, se ordenó la retirada de sendas barbacoas que carecían de permiso del Concello.

En principio, no se detectó irregularidad alguna en las cerca de cien fogatas autorizadas, aunque la Policía Local dio cuenta de la comprobación que realizaron en sendas hogueras privadas que, al parecer, tenían demasiada llamarada. Finalmente, se verificó que todo estaba correcto.

Uno de los aspectos sobre el que la Policía Local de Poio había anunciado que iba a prestar una especial atención era en lo concerniente a verificar que los conductores estaban en condiciones de situarse al volante de sus vehículos. Y no todos lo estaban. De este modo, se detectaron dos positivos por drogas y un tercero por superara la tasas permitidas de alcohol, cifras a las que habría que sumar un cuarto caso protagonizado por un conductor que se dio a la fuga en un control de carretera establecido en Campelo. Tras ser interceptado, posteriormente, se comprobó que daba positivo por consumo de estupefacientes.

Marín y Pontevedra

También se registraron tres positivos por drogas y uno por alcohol en Marín, donde un conductor, al igual que ocurrió en Poio, se saltó un control policial. Tras ser interceptado, se le acusó de conducción temeraria y se le denunció administrativamente tras dar positivo -0,47 miligramos frente a los 0,25 permitidos como máximo- en el control de alcoholemia y en el narcotest tras detectársele la presencia en el organismo de trazas de cocaína y anfetaminas.

En Poio, a mayores, se detectó un conductor que circulaba con el permiso caducado, así como se localizaron dos vehículos sin seguro y otros tantos coches sin la ITV al día. Desde el Concello de Poio precisaron que, asimismo, se inmovilizaron dos turismos, así como se intervinieron 2,1 gramos de cocaína.

Más tranquila parece que fue la noche en Pontevedra, donde estaban autorizadas un total de 109 hogueras y donde se constató el cumplimiento de las normas de seguridad pese a que se recibieron varias llamadas telefónicas quejándose de algunas cacharelas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A las hogueras de San Xoán de Poio con banderillas para los toros