Luciano Sobral encara su último mandato en Poio tras jubilarse

La comisión de Facenda estudiará este jueves el traspaso de su dedicación exclusiva a la concejala Marga Caldas

Acto de presentación de Luciano Sobral como candidato en las pasadas elecciones municipales
Acto de presentación de Luciano Sobral como candidato en las pasadas elecciones municipales

Poio / La Voz

Luciano Sobral, el alcalde nacionalista más antiguo de Galicia, encara, tal y como ha confirmado esta mañana a La Voz de Galicia, su último mandato tras haberse jubilado recientemente. De hecho, el regidor confirmó que es, a todos los efectos, pensionista, por lo que ha renunciado a la dedicación exclusiva que venía percibiendo desde las pasadas elecciones municipales del 2019.

De hecho, esta situación será abordada este jueves por la comisión de Facenda de Poio, para, posteriormente, ser trasladada al pleno municipal. Dado la mayoría con la que cuenta el tripartito, en principio, no tendrían problemas para ser sacada adelante, toda vez que, tal y como señalaron fuentes municipales, esta situación no afecta a las partidas económicas del presupuesto, solo a la manera en que se distribuyen las dedicaciones exclusivas y parciales.

Así, el acuerdo de gobierno establece que el BNG disponga de dos dedicaciones exclusivas -hasta ahora recaían en Luciano Sobral y Raquel Rodríguez, concejala de Cultura-, mientras que el PSOE tenía una exclusiva -Chelo Besada- y otra parcial -Rosa Fernández, titular del área de Benestar Social- y Avante Poio una exclusiva en manos de su única concejala, Silvia Díaz.

El BNG trasladará a la comisión de Facenda una propuesta para que los emolumentos que venía percibiendo Luciano Sobral por su dedicación exclusiva pasen a la concejala Marga Caldas, edila de Seguridade Cidadá y Deportes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Luciano Sobral encara su último mandato en Poio tras jubilarse